El portal ofrece información sobre actividades culturales y de ocio, alojamientos y servicios públicos y tendrá una versión disponible en inglés, así como mapas descargables en cuatro idiomas

El Ayuntamiento de La Laguna ha lanzado este viernes una renovada página web del área de turismo, con el objeto de incentivar la llegada de visitantes al municipio. La concejala de Turismo, María José Roca, destaca que “la reactivación del sector tras las etapas más duras de la crisis sanitaria está enmarcada en una nueva normalidad que ya ha comenzado y que implica, entre otras muchas cosas, un tipo de turismo de cercanía”.

Para intentar captar a la máxima afluencia posible, añade que “se han puesto en marcha diversas medidas encaminadas a acercar los valores culturales y patrimoniales del municipio, así como los servicios que ofrecemos, a través de canales tan dinámicos y atractivos como este sitio web”, asegura la edil.

María José Roca señala que el portal está estructurado para “una óptima atención de todos los mercados y sectores de interés y busca funcionar como un medio de comunicación ágil y simple para dar a conocer a los usuarios y usuarias todos los productos y proyectos de Turismo de La Laguna, además de las últimas noticias, galerías de fotos y enlaces para todas las personas que nos quieran visitar”.

Con esta nueva web, se sustituye a la anterior con un diseño más visual, actual y útil mediante la inclusión de diversas funcionalidades. Entre sus características más destacables, se encuentra la publicación actualizada de datos sobre cómo llegar y moverse en los diferentes medios de transporte, una variada oferta de alojamientos y un gran abanico de actividades culturales y de ocio. Además, recoge toda la información necesaria para hacer las reservas de las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Concejalía, las cuales se retomarán con restricciones y todas las medidas de seguridad a partir del próximo mes.

Otro de los aspectos relevantes del portal es que también estará disponible en inglés, de manera que se posibilita la atención del turismo internacional que quiera empezar a programar sus vacaciones en La Laguna una vez se reactiven los desplazamientos entre países. Del mismo modo, incluye mapas descargables en castellano, inglés, francés y alemán.

Aparte de poner en marcha esta versión renovada, María José Roca subraya “el esfuerzo realizado para mejorar la comunicación del área a través de otras acciones, como con la renovación de cuentas en redes sociales para dar a conocer el municipio como destino turístico amigable, sostenible y seguro, ofreciendo información siempre actualizada y enlaces de interés”.