Tenerife baja a nivel 2 de alerta, por lo que se levantan las restricciones de entrada y salida de  personas a la isla y se retrasa la limitación de circulación a las 23 horas  

Los buenos datos de la isla, que ha rebajado a la mitad la incidencia acumulada de coronavirus, con menos de  50 casos por 100.000 habitantes en ese periodo, han posibilitado el paso de nivel 

Tenerife, que ha reducido la IA a 7 días a la mitad, con una incidencia inferior a los 50 casos de coronavirus por  100.000 habitantes en ese periodo, ha bajado desde ayer a nivel 2 de alerta, lo que supone que se levanta la  restricción a la entrada y salida de personas a la isla y el retraso a las 23.00 horas de la limitación de circulación  en horario nocturno, entre otras medidas.

Recordamos que el cambio de nivel de la isla de Tenerife no supone la eliminación de la obligatoriedad de  presentar una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA), tal y como venía siendo necesario hasta ahora, de  acuerdo con lo establecido por las autoridades nacionales.

Las nuevas medidas para combatir la expansión del coronavirus para la isla de Tenerife quedarían de la siguiente  manera:

– Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación  de las personas en horario nocturno de las 23:00 h a las 06:00 h todos los días.

– Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas  a un máximo de 4 personas, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluya tanto personas convivientes  como no convivientes no excederá de 4 personas.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el  número de comensales por mesa a 4 personas y el cierre al público antes de las 23.00 horas. En las terrazas u  otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento queda prohibida las actividades que propicien no  mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etc.

Práctica deportiva. Para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos  en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un  número máximo de 4 personas por grupo, incluido el monitor.

Además, en espacios al aire libre no podrá practicarse deportes de equipo ni aquellas prácticas o ejercicios en  los que no pueda garantizarse el mantenimiento de dicha distancia en todo momento. Para las actividades  colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 4 personas por grupo, respectivamente, incluido el monitor.

– Centros hospitalarios y centros de atención sociosanitaria. Se limitarán las visitas, que deberán ser  supervisadas por personal de los centros, y se extremarán las medidas de prevención establecidas. Además, se  recomienda, la utilización de mascarillas tipo FFP2 y pantallas protectoras faciales por parte del personal que tenga atención directa con los pacientes en estos centros, así como reforzar la ventilación.

– Transporte público. En el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros, queda  reducido su aforo al 50%. Se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas  punta para evitar aglomeraciones. En las horas punta se evitará hacer uso del transporte público para  desplazamientos no esenciales o aplazables. Se recomienda aumentar la frecuencia de horarios del transporte  público, garantizando una adecuada ventilación y el cumplimiento de las medidas de prevención, que incluyen  no comer ni beber y hacer un uso correcto de la mascarilla.

 

Fuente: Webtenerife.com Turismo de Tenerife