En este apartado se plasma de una manera sencilla y práctica una guía de cómo se encuentra comunicada La Laguna.

Estas vías de entrada se hacen por varios medios, por un lado, el más común una vez estés en la Isla, el coche, con el cual podremos acceder al casco histórico, a la zona de Anaga y las áreas más rurales.

En lo que a guagua se refiere, bus, nos encontramos como principal eje conector la estación principal, Intercambiador, donde se podrá encontrar todas las líneas de interés para visitar el municipio, al igual que la información propia sobre los abonos transporte.

El tranvía se ha convertido en una revolución en el transporte de la zona metropolitana y La Laguna cuenta con la suerte de tener una conexión muy efectiva por medio de este transporte. Aquí se encuentran sus horarios y sus tarifas.

Las vías aéreas en Tenerife cuentan con dos importantes aeropuertos e independientemente de cual sea el de llegada a la Isla, ambos son de fácil acceso al municipio, destacando la cercanía del Aeropuerto Norte, a tan solo pocos minutos del casco histórico. En este apartado encontraremos la web de cada uno y sus ubicaciones.

El mar es sin duda una puerta de entrada a cualquiera de las islas y en el caso de Tenerife existen dos grandes Puertos, por un lado, en Santa Cruz de Tenerife distanciandose de La Laguna a pocos kilómetros y por otro lado el Puerto de Los Cristianos, el cual en menos de una hora de distancia recorremos su distancia hasta el casco histórico.

Por último, los aparcamientos son una de esas preguntas que nos hacemos a la hora de llegar a un lugar y aquí encontraremos los lugares para ellos y el uso de nuevas tecnologías con APP´s móviles que nos facilitarán aparcamientos temporales allí donde los localicemos.